Plataforma 'Contigo' de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti

La plataforma 'Contigo' de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, que tiene por objetivo informar a los jóvenes sobre seguridad y convivencia, ha superado ya los 20.000 usuarios, desde su apertura el pasado jueves.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han valorado "de forma muy positiva la excelente y calurosa acogida" que han recibido por parte, "no sólo de jóvenes, sino también de gente del mundo de la docencia y padres".

Dos días después de su lanzamiento, el espacio ha registrado numerosas "consultas y mensajes de bienvenida", así como "comentarios de apoyo", han señalado estas mismas fuentes.

Esta iniciativa, denominada 'Plan Contigo', se enmarca dentro de las actividades que desarrolla desde 2007 el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar'.

Ahora, a través de un perfil creado en la red social Tuenti, los adolescentes podrán conocer los consejos y actividades de dicho Plan. Además, podrán recibir orientación por parte de los agentes mediante el correo electrónico plancontigo@mir.es, recurso que ya ha sido empleado por varias decenas de personas, cuyas consultas "se están gestionando".

Guardia Civil y Policía Nacional ya estaban presentes en otras redes sociales como Twitter o Facebook, pero esta es la primera vez que ambos cuerpos emprenden una iniciativa conjunta en Internet.

'Contigo' fue presentado por el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien destacó la necesidad de "acercar la seguridad a las escuelas", ya que "los jóvenes están en la edad adecuada para formarse como ciudadanos".
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario